Web Oficial
Mi reserva
 Hotel del Val ***
Hotel del Val
Andújar, Jaén
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Entorno
Compartir

Entorno
Hotel del Val

La localidad de Andújar, considerada como uno de los principales focos oliveros del país, sigue conservando sus callejuelas adoquinadas, así como el encanto de un destino con gran valor histórico desde sus inicios. Su hermosa cerámica, su deliciosa gastronomía y el Parque Natural de la Sierra de Andújar son tres de los mayores atractivos de la localidad.

Cerámica de Andújar

Andújar es una localidad reconocida por su alfarería, pues se siguen utilizando las mismas técnicas de trabajo que se usaban en tiempos antiguos, combinadas con equipos y opciones más modernas. Todavía hoy, se recogen las pastas de las canteras del río y se moldean las piezas a mano en el torno. Los alfareros siguen utilizando los hornos para conseguir acabados ideales y para después decorar sus creaciones antes de la venta.

Parque Natural de la Sierra de Andújar

La fauna y flora de este parque son un claro ejemplo de la riqueza paisajística que puedes encontrar en Andújar. Puedes ir caminando por sus senderos mientras disfrutas del sonido de los pájaros y de los animales que corretean por su hábitat. Además, te sorprenderá ver el colorido de los árboles y arbustos más típicos del sur.

Aceite de oliva de primera calidad

La recolección de aceituna siempre ha sido uno de los principales sustentos de la región por servir como base para una de sus joyas: el aceite. Los campos de aceitunas se pueden ver desde cualquier punto de la geografía de Jaén, pues son muchos los países que importan nuestro aceite de oliva virgen extra. Grandes profesionales culinarios repartidos por todo el mundo adoran este manjar y preparan sus creaciones con el aceite andujareño.